miércoles, 6 de febrero de 2008

(E)LECCIONES PRIMARIAS


El brujo de la tribu agita un plumero ante una mujer
idéntica a mí en todo
que no consigue cerrar los ojos desde hace días.
Me acerco al acantilado
y desde su borde, membranoso y lábil,
lanzo una pedrada irreverente al Universo.
Cuando cae la noche regreso a la cabaña.

Nos llamas para que acudamos a recibirte
y se pone en marcha la caravana de esclavas.
Un avión en llamas aterriza en la pista
y vemos como te acercas con tu traje ignífugo,
cargado de bultos como un dromedario,
Es entonces cuando una hélice empieza a girar en mi cabeza.
Me encierras en tu camerino,
y das inicio a las prácticas amatorias
del donante de esperma.

En mi otra vida, empiezo una tesis
sobre la dipsomanía y el cinismo.
Al verte aparecer con tu porfiria a cuestas
sufro un espasmo
y, arrodillada, te confieso mi adicción a las turbulencias.
Luego, me visto de camuflaje
mientras trato de convencerte de que soy inofensiva.

Hablas mucho pero sigues sin decir nada,
Es por eso que te propongo un acertijo
sobre las trampas para elefantes en la aldea global
y el destino colectivo de los ilotas.
Ha llegado tu turno.
Sshhhhh. No hables ahora ni calles para siempre.
‘Pulvis es et in pulverem reverteris’.
Profiero una maldición
y me sumerjo en la desafinada luz de la mañana
con mis peores galas nocturnas.
Tenías razón, no voy a matarme.
Pero ya me he concedido demasiadas prórrogas.

No habrá más perdón para nadie.

2 comentarios:

Aída Acosta dijo...

Dejaste un camino en mi blog, aquí estoy caminando tus palabras, gracias.
Saludos de libélulas

Ophir Alviárez dijo...

Es un decreto, más que una reflexión, la voz profundiza en sus ¿miserias, en sus ficciones? y se reconoce víctima pero también victimario.

"mientras trato de convencerte de que soy inofensiva./ no voy a matarme./...ya me he concedido demasiadas prórrogas./ No habrá más perdón para nadie."

Wow!

OA